jueves, 20 de septiembre de 2007

BLINK-182-


En 1992, cuando Mark se mudó a San Diego en California, su hermana le presentó a Tom, quien trabajaba en una constructora y buscaba formar una banda. Aparentemente, ambos se hicieron buenos amigos enseguida ya que tenían muchos intereses y aspectos en común. Para terminar de formar la banda, decidieron que tenían que buscar un baterista. Tom descubrió a un chico llamado Scott Raynor en su escuela, quien casualmente tocaba la batería. Aunque Scott era un fan “religioso” de Metallica, accedió a unirse a la banda.
Después de haber considerado un número de nombres, como “Duct Tape” (“Cinta para Cañerías”), acordaron llamarse simplemente 'blink'.
Apenas comenzando
1993, blink lanzó un EP conocido como Flyswatter (Matamoscas). Este demo fue grabado usando un boombox, es decir un grabador casero, en la habitación de Scott, así se explica la pobre calidad del sonido. Antes del final de ese año, la banda realizó otro demo cassette conocido como 'Buddha'. Cerca de 1000 copias fueron hechas de este cassette, producidas por Cargo. Al principio de 1994, Blink lanzó su primer álbum de completo, su debut, llamado Cheshire Cat, lanzado con Grilled Cheese Records. El álbum contenía varias nuevas versiones de las canciones que aparecían en ‘Buddha’.
Después del lanzamiento de Cheshire Cat, fueron amenazados con acciones legales por una banda
techno de Irlanda con el mismo nombre. Para evitar un largo juicio, agregaron los números 182 (one eighty two, en español ciento ochenta y dos) al final de su nombre. A pesar de los rumores que surgieron por ese número, todos los miembros de la banda dejaron en claro que son totalmente aleatorios, escogidos al azar y que no representan el número de vuelo de un avión que se estrelló en San Diego hace unos años, o cualquier otra de las teorías. Una de las más difundidas es la de que el número 182 tiene su origen en la película Scarface (El precio del poder), en donde su protagonista, Tony Montana (Al Pacino), dice la palabra fuck 182 veces y los componentes del grupo fans del film, decidieron acompañar a blink este número
Debido al boom
punk pop de los noventa, gracias a bandas como Green Day y The Offspring, blink-182 firmaron con un sello mayor, MCA Records. Después de mudarse a Encinitas, California, la banda grabó el álbum Dude Ranch con el productor Mark Trombino y lanzado a la vez por la anteriormente citada MCA y Cargo (sería su último material con blink-182). El álbum fue un éxito cuando los dos singles Josie y Dammit ascendieron a la cima de las listas de éxitos estadounidenses. En 1998, surgió un contratiempo dentro de la banda. Scott, quien tenía un serio problema de alcoholismo en ese entonces, fue aparentemente echado de la banda y solicitado que hiciera rehabilitación. Aunque algunos sospechan que dejó blink-182 para ir a la universidad y ganar su título, todavía está poco claro qué pasó exactamente. Cuando Scott desapareció en la mitad de un tour a lo largo de Estados Unidos, la banda necesitó un baterista para que lo reemplazara en un show. Travis Barker, quien estaba tocando con la banda The Aquabats, con los que blink-182 estaba en tour, decidió tocar para ellos esa noche. Después de aprenderse todos los temas de blink-182 en cerca de 30 minutos, Tom decidió que Travis era el integrante que la banda necesitaba y a Scott se le pidió que dejara la banda.

No hay comentarios: